La ceremonia FIFA The Best volvió a brindar espacio al fútbol femenino, esta vez dando un paso más; separó el histórico Premio Puskas que mezclaba las ramas de hombres y mujeres, y creo el Premio Marta, que es el equivalente al Puskas, pero para damas.
La particularidad de este galardón es que su primera ganadora fue la propia Marta, considerada por muchos la primera gran estrella en la historia del fútbol femenino. Entre muchos goles que pujaban por ese lugar, la jugadora del Orlando Pride hizo el mejor defendiendo a la selección de su país en un partido ante Jamaica.
Otra jugadora premiada fue Aitana Bonmatí, mediocampista española de 26 años que resultó elegida la mejor por segunda temporada consecutiva. El mes pasado ganó el Balón de Oro que entrega France Football y a nivel colectivo consiguió todos los títulos posibles con su club y la selección en el período comprendido: Liga F, Champions League y UEFA Nations League.
La estadounidense Alyssa Naeher, arquera del Chicago Red Stars, se quedó con el galardón a la mejor arquera del mundo, luego de ser fundamental en el título olímpico de su en París 2024 y en la Copa Oro de la Concacaf.
También vinculado al oro olímpico estuvo el premio a la mejor entrenadora, que fue la inglesa Emma Hayes, directora técnica de la selección estadounidense que venció a Brasil 2-1 en la final en la capital francesa.
Además, se eligió el equipo ideal votado por un grupo de expertos y el público.