Este lunes, en el Parque Palermo, se disputó el clásico entre Peñarol y Nacional, que definía el campeón del Torneo Clausura. En un partidazo, con un trámite muy cambiante, el Tricolor se impuso por 4-2 y se quedó con el título. Para este año, el Clausura se dividió en dos zonas. El Mirasol lideró la serie A con 18 puntos y el Albo la B con 19, por lo que definieron entre ellos.
Bajo la atenta mirada de Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya que está preparando el Preolímpico que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, que será para la categoría sub-23, Bruno Betancor abrió el marcador para Peñarol y Bruno Damiani empató. En el segundo tiempo, Faustino Choca dio vuelta el partido, pero igualó Matías Ferreira. Jeremía Recoba y Damiani anotaron el tercero y cuarto, respectivamente.
Peñarol: Kevin Morgan; Agustín González, Matías González, Pablo López, Matías De Ritis; Santiago Rodríguez, Diego Méndez, Pablo Nongoy; Bruno Bentacor, Santiago Álvez y Nahuel de Armas. DT: Juan Manuel Olivera.
Nacional: Diego Capdevila; Ulises Márquez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Ramos, Faustino Choca; Jeremía Recoba, Facundo Pereira, Lucas Sanabria, Lucas Rodríguez; Luciano Inverso y Bruno Damiani. DT: Rafael García.
El próximo jueves 7, a las 9:30 horas en el mismo escenario, se disputará la final por la Tabla Anual. Ambos equipos quedaron en la cima de la acumulada con 58 puntos, ya que el Aurinegro obtuvo el Apertura con 34 unidades. El ganador tendrá ventaja en la semifinal, para la que aún no hay fecha de disputa.