Rampla Juniors y Uruguay Montevideo empataron sin goles en el estadio Olímpico por el partido de ida de la primera semifinal de los playoffs rumbo al ascenso desde la Segunda División Profesional a la Primera División.
Picapiedras y Celestes no se sacaron diferencias durante los 90 minutos, motivo por el que, de conseguir una igualdad en el encuentro de vuelta, el Celeste de Pueblo Victoria avanzará a la final, ya que es el equipo que llega con ventaja deportiva producto de su colocación en la tabla Anual de posiciones.
El trámite fue bastante chato y el resultado reflejó lo mostrado por ambos equipos a lo largo del duelo. Algún destello en ofensiva de Briam Acosta, fue lo más destacado del choque, que no tuvo muchas llegadas. Con el pasar de los minutos, el elenco visitante detectó el empate como negocio y resignó a cuidarse, con el objetivo de mantener el arco en cero.
Por su parte, Rentistas y Juventud de Las Piedras definirán al restante elenco finalista y jugarán este lunes desde las 19:30 horas en el Complejo Rentistas.
Todavía resta definir oficialmente cuándo (día y horario) y dónde se disputarán los duelos revancha, pero será el viernes o el sábado, mientras que es posible que la primera final se juegue el martes 23. Para conocer qué institución ascenderá a la máxima categoría del torneo, seguramente tendremos que esperar hasta el sábado 27 de enero, día en el que probablemente se lleve a cabo la segunda final, que tendrá a los ganadores de cada cruce mencionado previamente.
Rampla Juniors: Adriano Freitas, Gabriel de León, Álvaro Gracés, Jonathan Toledo, Germán Gabriel (84’ Diego Rosa), Nicolás Prieto, Matías Núñez, Tomás Adoryan (67’ Emiliano Mozzone), Briam Acosta (84’ Luciano Olaizola), Maximiliano Añasco y Gonzalo Barreto (63’ Delis Vargas). DT: Nicolás Vigneri.
Uruguay Montevideo: Carlos Techera, Andrés Ravecca, Facundo Parada, Gonzalo Maluella, Federico Puente, Fabricio Santos, Lucas Sanseviero, Joaquín Gottesman, Maximiliano Noble, Nahuel Roldán (84’ Mateo Sena) y Matías Alonso. DT: Mario Szlafmyc.