David Terans habló con el programa Último al arco en la Sport890 tras la goleada 5-1 de Peñarol ante el Sport Huancayo por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.
"Tengo que cumplir la cuarentena", dijo el mediocentro de 26 años. "Esto es hasta que dure la fase de grupos. Después no se si tendremos que seguir. Pero ojalá sigamos así porque quiere decir que estamos jugando por la Copa Sudamericana", agregó.
"Esta nueva normalidad de hacer la burbuja en casa es mucho mejor, y solo puedo salir para ir a entrenar a Los Aromos", manifestó Terans. "Todavía no podemos usar los vestuarios. Hay que adaptarse a esto", expresó.
Se refirió al buen momento del equipo: "Primero que nada es por la confianza del técnico y la rotación que estamos teniendo arriba. Mauricio nos pide un caos organizado. Tenemos al Canario (Agustín Álvarez Martínez) que una siempre te manda a guardar".
"Nos pide un caos organizado. Quiere que generemos un caos en las defensas rivales y un ataque organizado tratando que los de arriba ocupemos distintas posiciones: Giovanni González por derecha, Facundo (Torres) por izquierda, yo por el centro, entre otros. Siempre teniendo de referencia al Canario", explicó.
Terans mencionó cuál fue la gran mejora que tuvo Peñarol: "El equipo mejoró mucho al momento de definir. Ayer pudimos hacer más goles y una de las claves de este momento es que el Canario y el Facu pasan por un gran nivel".
Elogió la labor que tuvieron Jesús Trindade y Walter Gargano: "Son jugadores muy importantes. Ellos son el sostén del equipo y nos permiten jugar más tranquilo a los del ataque". Además, agregó: "Fue un gran partido de Trindade, para mí si él está bien es titular indiscutible".
En el último tiempo se rumoreó con una posible salida de Terans ya que el Atlético Mineiro (dueño de su pase) manejó algunas posibilidades de venta. El mismo jugador se encargó de desmentir esto: "La única manera de que saliera de Peñarol era por una venta en julio de este año".
"Durante todo este tiempo estuve muy tranquilo porque ese tema lo maneja mi representante y la única manera de que saliera del club era por una venta en julio de este año. Además, tiene que estar el consentimiento de Peñarol", concluyó.