Se confirmó la salida de David Terans de Peñarol. El Atlético Mineiro, dueño de la ficha del futbolista de 26 años, aceptó la oferta del Athletico Paranaense y por ende dejó el cuadro que dirige técnicamente Mauricio Larriera.
El Rey habló con el programa Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre lo que fue su salida repentina del Carbonero: "No tenía muy claro que podía salir ahora. Estaba tranquilo que me quedaba hasta diciembre y que si había una oferta de venta podía salir recién en junio". Continuó: "Ayer surgió esta posibilidad y al rato Flavio Perchman (su representante) me dijo que era cierta la información".
"Todavía no firmé el contrato, que será por cuatro años. Tengo que ir hoy en auto hasta Porto Alegre a realizarme a los estudios y a firmar los papeles porque no hay vuelos que vayan a Curitiba", manifestó el futbolista.
Terans dejó en claro que este momento de Peñarol era "muy bueno". "Estábamos avanzando en la idea del entrenador y, la verdad, no era la forma en la que pretendía dejar el club porque quería irme campeón. Sabía que podía pasar, pero no pensé que fuera ahora. Porque si había una oferta antes del 30 de mayo, Peñarol estaba obligado a igualarla para que me quedara".
"Me sentía muy cómodo en Peñarol. Hacía tiempo que no me sentía importante en un club. Estaba feliz en Peñarol y en mí país. Me voy feliz porque me sirve en lo económico, pero quería irme campeón del club. Ojalá pueda volver para cumplirlo", aseguró.
"Mi objetivo era salir campeón con el club. Es una obligación ser campeón en un cuadro tan grande como es Peñarol, por eso me llevo esa espina. Pero también me llevo momentos muy lindos", concluyó Terans.
Terans arribó al club a principio de la temporada 2020, de la mano del director técnico Diego Forlán. En la campaña pasada disputó 37 encuentros (entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) donde anotó 15 goles.
En la temporada 2021 se calzó la camiseta de Peñarol en seis oportunidades (todas por la Copa Sudamericana) y convirtió tres goles. Se trata de una baja importante para Larriera de cara al comienzo del Campeonato Uruguayo.