El argentino Facundo Díaz Acosta, 78º del ranking ATP, pasó de lucky loser a clasificado a segunda ronda en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, y se medirá con su compatriota Sebastián Báez, tercer cabeza de serie, por un lugar en cuartos de final.

Durante su partido ante el británico Cameron Norrie, saldado con victoria 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos, su rival protagonizó un momento que no tardó en viralizarse en redes sociales, generando repudio.

Norrie, molesto por perder un punto que lo dejó en situación de match point, arrojó la raqueta a la tribuna, con tan mala suerte que impactó en una mujer que estaba observando el partido. Para fortuna de ella, no sufrió lesiones.

El juez de silla se acercó hasta el lugar para chequear el estado de la persona que recibió el impacto de la raqueta y le hizo una advertencia a Norrie. Tras el partido, el británico que ocupa el puesto 48 del ranking ATP reconoció que fue un error de su parte y se disculpó.

Cameron Norrie tira su raqueta al público, pero no es descalificado.

2025 y seguimos viendo distintas varas de medir por parte de los árbitros en situaciones similares. pic.twitter.com/JpUbLqfXXe

— José Morón (@jmgmoron) January 7, 2025