El estadounidense Sebastian Korda y el australiano Jordan Thompson levantaron este sábado el trofeo de ganadores del torneo de dobles del Masters 1.000 de Madrid, tras una victoria laboriosa sobre el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek por 6-3 y 7-6 (7).
Korda y Thompson, en su primer torneo juntos al máximo nivel, entraron en el cuadro gracias al experimento estrenado en Madrid de abrir más plazas para los jugadores individuales. La prueba les salió perfecta.
Behar y Pavlasek, que sí son pareja habitual -cuartofinalistas en el último Abierto de Australia-, no lograron convertir ni uno de los seis puntos de rotura de los que disfrutaron y por ahí se fueron sus opciones.
La dupla australo-estadounidense se llevó la primera manga con comodidad, tres una rotura para 3-1 que mantuvo hasta el final, pese a que necesitaron la tercera bola de set para apuntarse el parcial.
Sus rivales, conjuntados con la misma camiseta con la imagen de un perro bulldog, de la colorida firma que viste habitualmente al uruguayo, tuvieron dos puntos de break para cambiar el destino del segundo set, pero Thompson fue un gigante en la red y anuló cualquier tentativa.
El set se fue al desempate, en el que Pavlasek forzó en su turno de servicio los errores de sus oponentes (4-1). No pudieron mantener el margen. Con una gran saque de Thompson llegó la primera bola de partido, que el checo neutralizó con un resto incontestable. La segunda, tras una bola larga de Pavlasek, fue la buena, tras un intercambio que acabó en la red.
Thompson, que suma ya seis títulos de dobles, y Korda heredan el título ganado en 2023 por los rusos Karem Khachanov y Andrey Rublev. Behar, capitán uruguayo de Copa Davis, prometió volver al año que viene a por la victoria.