Este lunes 17 comenzó a disputarse la segunda edición del ATP Challenger del Congo, el cual se disputa en Brazzaville, capital del país africano, y que otorgará un premio de US$ 60.000 para el ganador.

Más allá de la importancia de este torneo, perteneciente al ATP Challenger Tennis Championship, el inicio de este se hizo viral en las últimas horas por unas curiosas – y preocupantes – imágenes de algunos de sus partidos.

Y es que mientras se estaban disputando los primeros encuentros de la primera ronda, un grupo de personas comenzó a disparar armas de fuego en los aledaños de las canchas. También se tiraron gases lacrimógenos.

Los partidos que se estaban jugando en ese momento fueron interrumpidos, pero se reanudaron más tarde y pudieron avanzar de ronda el marfileño Eliamik Coulibaly, que le ganó al alemán Maik Steiner, y el neerlandés Guy den Ouden, que venció al ruso Ivan Denisov.

Esto es surrealista, están jugando un Challenger en el Congo y mientras tanto hay peña pegando tiros en la calle

pic.twitter.com/j4UIVlcY3A

— Alcatraz (@RufiEnLancha) February 18, 2025

Si algo le faltaba al querido Challenger del Congo es que se estén cagando a tiros afuera del torneopic.twitter.com/aZFfSfBtGG

— Ariel Fernández (@AFD7L) February 18, 2025