El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zeverv protagonizarán una final inédita para ambos en el Masters 1.000 de París, tras haber derrotado, respectivamente al canadiense Milos Raonic y al español Rafael Nadal.

Para el moscovita será la oportunidad de levantar su primer torneo de la temporada, mientras que el germano llega con una racha de doce triunfos consecutivos y dos trofeos conseguidos en Colonia en condiciones similares a las parisienses, pista dura bajo techo.

Además, su moral estará por las nubes tras haber derrotado por segunda vez en su carrera a Nadal, número 2 del mundo, 6-4 y 7-5, ante quien se mostró superior y puso de manifiesto que en este tipo de pistas, el alemán de 23 años es un rival complicado.

Zverev, séptima raqueta del mundo, que buscará su cuarto Masters 1.000, no dio opciones a un Nadal que durante toda la semana ha demostrado que la pista dura bajo techo no es su ecosistema predilecto.

El finalista del pasado Abierto de Estados Unidos encadenó su duodécimo triunfo consecutivo y privó a Nadal del undécimo. El alemán parece bien adaptado a unas condiciones de juego donde ganó en Colonia y ha alcanzado la final en París, buenos augurios para las Finales ATP de Londres.

Rivales

Zverev afrontará en la final a un rival que ha ganado en 5 de los seis duelos que han protagonizado. Pese a que es un año mayor, el ruso eclosionó más tarde que el germano y eso explica el balance, pero Medvedev recordó que él se hizo con el duelo más importante, la final del Masters 1.000 de Shangai del año pasado.

Fue uno de los dos torneos que ganó en 2019, junto al de Cincinnati, en una temporada gloriosa que le llevó a la final del Abierto de Estados Unidos, donde plantó cara a Nadal.

De aquella versión del moscovita no había habido noticias a lo largo de 2020, un año muy irregular para el ruso, que en París parece haber recuperado su mejor cara, lo que le ha llevado a su primera final del año.

El 5 del mundo ha ido elevando el nivel hasta el último escalón, superando a tenistas muy en forma como el argentino David Schwartzman o el canadiense Milos Raonic, finalista del pasado Cincinnati, a quien derrotó en semifinales por 6-4 y 7-6(4).

Con su buena actuación en París, el ruso ya tiene asegurado acabar como cuarto del ránking, relegando al quinto puesto al suizo Roger Federer, que se ha pasado en blanco casi toda la temporada por lesión.