Todos los torneos previos al Abierto de Australia suspendieron sus partidos de este jueves como consecuencia de un caso detectado positivo de Covid en el hotel Grand Hyatt.
Un funcionario del hotel que recibió a la mayoría de los tenistas que llegaron a Australia para comenzar el año y debieron realizar cuarentena, dio positivo y de esta forma la organización de los torneos decidió paralizar todo lo agendado para este jueves y realizar testeos.
Tennis Australia y las autoridades del estado de Victoria decidieron poner en cuarentena a las 600 personas que pudieron ser contactos casuales con dicho empleado y deberán permanecer aislados hasta que se cumplan los testeos de PCR.
El 29 de enero este funcionario había dado negativo al test que le fue realizado, pero unos días después comenzó con síntomas y ahora una nueva prueba dio positiva.
Los tenistas que han estado en contacto serán sometidos a testeos para que, en caso de ser negativos, pueda seguir compitiendo y apuntando al Abierto de Australia de la semana próxima, el primer Grand Slam del año.
En caso de encontrarse positivos, la situación podría complicarse ya que deberían tomarse medidas en uno de los estados de Australia que genera menos casos, pero cepas con cargas virales más altas.
Por lo pronto este cambio de agenda parcial afecta el calendario, ya que el Abierto de Australia debería comenzar el lunes.
Cuevas postergado, Behar no
La cancelación de los partidos de este jueves dejó sin salir a la cancha a todos los tenistas que deberían disputar los dos torneos de Melbourne y la ATP Cup.
Por este motivo el partido de octavos de final entre Pablo Cuevas y el polaco Hubert Hurkacz quedó en suspenso.
También el de dobles del uruguayo junto al español Roberto Carballes Baena ante Ivan Dodig y Filip Polasek.
Ariel Behar, por su parte, que disputa el otro torneo de Melbourne, estaba esperando rival junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar y no estaban programados aun este jueves para su partido de cuartos de final de dobles.
El regreso de Nadal
Entre los encuentros suspendidos estaba el regreso a las canchas de Rafa Nadal, quien había solicitado no jugar en la primera jornada de la ATP Cup como consecuencia de dolores en su espalda y se aprontaba para medirse ante Stefanos Tsitsipas en el duelo entre España y Grecia.
Este jueves también estaba programado que jugara Novak Djokovic ante Alexander Zverev en el duelo de Serbia y Alemania.
Guido Pella y Diego Schwartzmann, que jugarían por Argentina ante Alemania, tampoco verán acción.
Fernando Tetes para Fútbol.Uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]