Un día después de perder en el debut por el ATP 250 de Umag en el cuadro de singles frente al español Bernabé Zapata Miralles, 121.º de la clasificación mundial, el uruguayo Pablo Cuevas quedó eliminado del torneo sobre el polvo de ladrillo croata también en dobles, de forma aún más sorpresiva.
El salteño, ubicado en el puesto 94 del ranking ATP en singles y 137.º en dobles, formó dupla con el doblista francés Fabrice Martin (36.º) y eran los segundos cabezas de serie, pero perdieron frente a Admir Kalender y Mili Poljicak, croatas de 20 y 17 años que se ubican en los lugares 1.153 y 1.167, respectivamente.
Los jóvenes locales accedieron al cuadro principal del Croatia Open Umag por invitación y sorprendieron al imponerse a dos de los favoritos en cifras de 6-3 y 6-4 después de una hora y 12 minutos.
Lo próximo de Cuevas será el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, también sobre polvo de ladrillo. Comenzará la semana que viene y contará con jugadores importantes como los serbios Dusan Lajovic, Laslo Djere o Filip Krajinovic, el argentino Federico Delbonis y los españoles Roberto Bautista Agut y Carlos Alcarez.