Serena Williams no juega un partido oficial desde el 29 de junio de 2021, cuando por una lesión en el pie derecho tuvo que abandonar frente a la rusa Aliaksandra Sasnovich en primera ronda de Wimbledon.
Este martes, a dos semanas de que se cumpla un año de aquel encuentro, publicó una foto de su calzado deportivo sobre pasto y etiquetó no sólo al torneo del All England Lawn Tennis con un mensaje claro: “Nos vemos ahí”.
La estadounidense de 40 años etiquetó también al torneo de Eastbourne, que se juega desde el próximo domingo en el césped británico, por lo que su retorno será antes de la cita de Wimbledon que comenzará el 27.
Si bien aún no dejó claro si competirá en singles, dobles o mixtos, está claro que Williams quiere ir por su 24.º título de Grand Slam para igualar la línea de Margaret Court, la máxima ganadora histórica de torneos grandes.
La menor de las hermanas Williams actualmente ocupa el puesto 1.208 del ranking WTA y utilizará el ranking protegido para poder disputar Wimbledon, torneo que conquistó en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016.
Desde el nacimiento de Alexis Olympia en setiembre de 2017, Serena no ha vuelto a ganar torneos grandes. El último fue el Australian Open de ese año, ya estando embarazada.