La ratificación del apoyo para la edición 2025, pero también la mira puesta en el futuro para que el Punta del Este permanezca en el tiempo, fueron las confirmaciones más importantes durante el lanzamiento del torneo, que se realizó este miércoles en el rincón del tenista del Cantegril Country Club.

“Queremos plantear a las autoridades entrantes el interés por mantener este tipo de eventos, que muestran a Punta del Este, Maldonado y Uruguay al mundo”, indicó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo.

“Quienes amamos al tenis, esperamos ver jugadas para la historia, exquisitas, que nos hagan recordar este torneo”, agregó Monzeglio.

En ese mismo sentido, el Ingeniero Enrique Antía señaló: "Ya estamos comenzando a vivir la segunda edición del Punta del Este Open, y es un torneo que llegó para quedarse. Desde la Intendencia de Maldonado vamos a seguir apoyando este tipo de eventos, porque se hacen con mucho esfuerzo, pero además luego de este 2025 sacará patente para quedarse siempre en el calendario de la temporada”.

Mariela Clavijo, presidenta del Cantegril Country y jugadora de tenis de toda la vida, indicó que el club “ha trabajado arduamente para que las instalaciones esté aún mejor que en 2024".

"El tenis es mi pasión, más allá de todas las actividades que tiene el club. Espero poder transmitirla y que en pocos meses estemos viendo a los jugadores que participan este año ganando grandes partidos", agregó.

Diego Pérez, director del Punta del Este Open, destacó la importancia de que se vean en directo y para toda Latinoamérica el doble de partidos que en 2024 (siete en esta edición contra tres de la pasada), “porque muestran Uruguay al mundo".

Pérez informó que, además de la invitación al cuadro final para Franco Roncadelli, el mejor tenista actual de Uruguay, también tendrá una invitación, pero a la ronda previa el juvenil local Bruno Pérez.

“Además de ver grandes jugadores que luego dan el gran salto en el tenis, o a aquellos que están entre los 150 mejores del mundo, o que han tenido muy buenos ranking, este tipo de torneos dan la oportunidad a jugadores locales de medirse y entrenar con jugadores de nivel internacional”, indicó el director del torneo.

El fin de semana comienza la acción

El Punta del Este Open comenzará a disputar los partidos del cuadro principal a partir del lunes 20 de enero, pero ya el domingo 19 se jugarán los encuentros de las primeras rondas de la fase clasificatoria con entrada libre.

El Punta del Este se disputa en las canchas del Cantegril Country Club y reparte US$ 100 mil en premios y puntos para el circuito Challenger ATP.

En total jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Brasil, Perú, Estados Unidos y Paraguay tiene lugar asegurado en el cuadro final de individuales, a la espera de los tenistas surgidos de la ronda clasificatoria y de las invitaciones especiales que otorgará la dirección del torneo.

Entradas a la venta

Las entradas para las jornadas del Punta del Este Open ya se encuentran a la venta a través de Redtickets y cuestan las generales $700 de lunes a viernes, y $800 sábado y domingo