Roland Garros, cuyo inicio estaba inicialmente previsto para finales de mayo y que fue aplazado al inicio del otoño europeo (20 septiembre-4 octubre) por la pandemia del nuevo coronavirus, podría retrasar finalmente su inicio una semana más, según la prensa francesa.
Comenzaría con su primera ronda el 27 de septiembre y en los días anteriores (desde el 21) se disputarían las rondas de clasificación. El cuadro principal del Grand Slam sobre tierra batida se disputaría por lo tanto del 27 de septiembre al 11 de octubre, según una información del jueves del diario Le Parisien.
Contactada por la AFP, la Federación Francesa de Tenis (FFB) no confirmó la información. "La FFT está en contacto con las instancias internacionales, la ATP, la WTA y la ITF (Federación Internacional de Tenis), y espera la oficialización del calendario por esas organizaciones", respondió.
La FFT sorprendió a mediados de marzo decidiendo de manera unilateral la reprogramación de Roland Garros para finales de septiembre y principios de octubre.
Wimbledon, que debía disputarse del 29 de junio al 12 de julio, fue directamente cancelado este año.
El Abierto de Estados Unidos se mantiene por ahora en sus fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre.
AFP/FútbolUy