FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Roger Federer no tuvo piedad con Alex de Miñaur, australiano de sangre uruguayo que fue la sorpresa del ATP 500 de Basilea y que llegó a la final. El suizo mostró que sigue siendo profeta en su tierra y doblegó a su oponente con un claro 6-2 y 6-2 tras apenas 68 minutos de partido.
En la final número 15 que disputa en su ciudad natal, el suizo de 38 años levantó el título por décima vez, tal como en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018. Además fue el campeonato 103 en su carrera y el cuarto del año, que se suma a los de Dubai, Miami y Halle.
De Miñaur, dueño de un futuro prometedor, está viviendo su temporada de explosión en la ATP. A sus 20 años lleva tres títulos ganados, y todos en este 2019; Sídney, Atlanta y Zhuhai. Se ubica 28.° en el ranking y aspira a terminar el año en el top-20, pero hoy no le alcanzó para dar el batacazo ante el mejor de la historia.
Federer, que nunca había enfrentado a este jugador de madre española y padre uruguayo, se coronó campeón sin ceder un set. En su camino a la final venció al alemán Peter Gojowczyk (6-2 y 6-1), al moldavo Radu Albot (6-0 y 6-3), al suizo Stan Wawrinka (WO) y al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]