A través de su cuenta personal de Twitter, el tenista español lamentó no poder participar en el próximo Abierto de Miami, el primer Masters 1.000 de la temporada que está previsto para el 24 de marzo en superficie dura.
“Es triste anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que me encanta. Necesito recuperarme completamente y prepararme para la temporada de polvo de ladrillo en Europa”, explicó el jugador de 34 años, quien acarrea una molestia en la espalda.
Además, el actual número tres de la clasificación ATP dejó un “mensaje especial” para sus fans en Estados Unidos. “Y en particular a la gran comunidad hispanohablante que siempre me da un gran apoyo”, añadió.
Nadal no juega desde el pasado 17 de febrero, cuando perdió en cinco sets con el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Australian Open, y ya se había bajado de los ATP 500 de Rotterdam y Acapulco.
La gira europea sobre polvo de ladrillo comenzará con el ATP 250 de Andalucía, en Marbella, el próximo 5 de abril. El primer torneo grande sobre la superficie predilecta del español será el Masters 1.000 de Monte Carlo, fijado para el 11 de abril.