Nadia Podoroska es una tenista argentina de 23 años que ocupa el puesto 131 del ranking de la WTA y que por estas horas tiene a todo un país googleando su nombre, dado que, tras meterse en el cuadro principal de Roland Garros ganando los tres partidos de la qualy, llegó hasta semifinales.
La nacida en Rosario dio la gran sorpresa de la jornada al doblegar 6-2 y 6-4 a Elina Svitolina, ucraniana que ocupa el quinto puesto de la clasificación mundial y que buscaba su primer título de Grand Slam. El partido en la pista Philippe Chatrier duró apenas una hora y 19 minutos y reflejó una amplia superioridad de la ganadora.
El hecho es sorpresivo pero aún no se lo puede considerar histórico. Y es que Podoroska, quien ahora espera por la polaca Iga Swiatek (54) o la italiana Martina Trevisan (159), es la cuarta argentina que llega a semifinales de Roland Garros. Gabriela Sabatini disputó seis veces esa instancia y las herederas fueron Clarisa Fernández en 2002 y Paola Suárez en 2004. Ninguna fue campeona.
Por el otro lado del cuadro se enfrentarán las estadounidenses Sofia Kenin (6) y Danielle Collins (57) en uno de los cruces de cuartos de final, y en el otro la checa Petra Kvitova (11) y la alemana Laura Siegemund (66).