Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Más deportes
Deporte como medio

Tenis Para Todos: raquetas, aprendizaje e integración para 200 niños y adolescentes

El programa del Uruguay Open acerca el tenis a centros vinculados al INAU y promueve la integración, el aprendizaje y la convivencia.

22.10.2026 19:37

Lectura: 3'

2026-10-22T19:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se realizó con gran éxito la presentación de la decimocuarta temporada de Tenis Para Todos, el programa de responsabilidad social empresarial del Uruguay Open, que en 2026 contó con la participación de unos 200 niños, niñas y adolescentes de siete centros vinculados al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La iniciativa se desarrolla en el marco de un año especial para el torneo, que celebrará sus 25 ediciones y tiene como objetivo acercar el tenis a distintas instituciones y generar oportunidades de acceso a este deporte, promoviendo experiencias de aprendizaje, disfrute, integración y convivencia.

Entre mayo y fines de octubre, el programa tuvo una recepción muy positiva por parte de los centros participantes, sus referentes y los niños, niñas y adolescentes que formaron parte de las actividades.

Foto: Prensa Uruguay Open

Foto: Prensa Uruguay Open

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Desarrollo del Tenis, ubicado en la Plaza de Deportes N.º 3, en el Parque Rodó. Los participantes concurren los martes y jueves, en dos turnos: de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Las actividades están coordinadas por Lucrecia Acosta, junto con los profesores Victoria Mariño, Federico Viera y Pedro Pereira.

Los centros que participaron en esta temporada son Centro Juvenil Molino de Galgo, Club Resurrección, Club Los Caramelos, Amiclub, CINDIS, Club de Lourdes, Hogar Desafío y Centro Juvenil Bien al Sur.

Uno de los principales logros de esta edición fue la entrega de raquetas a algunas de las instituciones participantes. Además, se consiguió una red de tenis para el Centro Juvenil Molino de Galgo, ubicado en el barrio Unión.

Durante la presentación, Diego Pérez, director del Uruguay Open, destacó el trabajo del equipo técnico y la tarea de los educadores y educadoras que acompañan a los participantes semana a semana y los incentivan a concurrir a la Plaza de Deportes.

“Tenis Para Todos es un programa que merece la pena seguir adelante. Nunca sabemos si de aquí saldrán grandes tenistas, pero tampoco ese es el fin, sino que vengan a divertirse y pasarla bien”, expresó el extenista.

Por su parte, Mauricio Fuentes, vicepresidente del INAU, destacó el valor del deporte como herramienta de integración y desarrollo personal.

“El deporte es una manera hermosa de construir identidad, de encontrar amigas y amigos y de vivir este mundo. Nos pone muy felices ver a tantos niños, niñas y adolescentes divirtiéndose y aprendiendo habilidades nuevas y desafiándose para ver hasta dónde pueden llegar. Ojalá aprendan a amar el deporte y que se extienda en el tiempo”, señaló.

En tanto, Daniel Leite, gerente nacional de la Secretaría Nacional del Deporte, resumió su mensaje en tres conceptos: “Agradecer, celebrar y apoyar”.

“Que se pueda poner infraestructura pública para que este tipo de actividades sucedan es de celebrar, y tenemos que apoyar y agradecer a quienes llevan adelante este tipo de acciones”, sostuvo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy