La polémica ya llegó al US Open después de que el tenista francés Benoit Paire, 17.º cabeza de serie y 23.º del ranking ATP, diese positivo por COVID-19, situación que lo obligó a retirarse del torneo.
Paire, a través de sus redes sociales, aseguró que hasta el momento se encuentra bien de salud porque no tiene ningún tipo de síntoma pero acusó a los organizadores del Abierto de Estados Unidos, en concreto a los funcionarios de la USTA, de haber “engañado” con lo que define como una “falsa burbuja”.
“Estoy bien por ahora, no tengo síntomas ... Dudo en decir lo que realmente está sucediendo en esta burbuja falsa”, publicó en su cuenta de Instagram Benoit Paire, que fue el primer tenista en dar positivo por COVID-19 dentro de la burbuja y fue reemplazado por el español Marcel Granollers.
A la tenista francesa Kristina Mlandenovic, que tuvo contacto con Paire dentro de la burbuja, le fueron restringidos sus movimientos, dado que había entrenado con su compatriota y también habían pasado tiempo jugando a las cartas.
“Básicamente estoy en una nueva 'burbuja en la burbuja', así que no hay mucho que se me permita hacer, lo que me dificulta competir y estar mentalmente fresca y lista”, dijo después de derrotar a la estadounidense Hailey Baptiste por 7-5 y 6-2 en la primera ronda.
Además de Mlandenovic, uno de los seis deportistas con los que se relacionó Paire, están siendo sometidos a los test todos los días en lugar de una vez cada cuatro días, como sucede con el resto.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]