El tenista uruguayo Pablo Cuevas cayó derrotado y fue eliminado en su debut en la fase de clasificación del Masters 1000 de Cincinnati, al caer ante el japonés Yasutaka Uchiyama 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 43 minutos de acción.

El salteño, actual 60 del mundo, volvió a ver acción en Flushing Meadows tras seis meses sin competir, pero no pudo con el nipón de 28 años y 90º del mundo, que quebró su servicio en el cierre del primer set y fue efectivo en el tie break del segundo, para sellar la victoria.

De esta forma, el uruguayo se despidió rápidamente del torneo en tierras norteamericanas, pero no se moverá de la burbuja allí instalada para afrontar la crisis sanitaria, ya que después verá acción en el US Open

Será su octava participación en dicha cita, donde en 2019, tras vencer al israelí Dudi Sela en el debut, cayó ante el italiano Fabio Fognini en segunda ronda.

El calendario del salteño marca después inscripciones al ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, al Masters 1.000 de Roma y el Grand Slam de Roland Garros en Francia, todos ellos con comienzo en setiembre y sobre polvo de ladrillo.