Pablo Cuevas tuvo un buen debut este martes en Roland Garros. Con casi tres horas de retraso por culpa de la lluvia, le ganó 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2 a Henri Laaksonen, suizo de 28 años que se ubica 135.º en la clasificación y con el que había perdido 6-4 y 6-3 la única vez que jugaron, en Bastad 2017 sobre polvo de ladrillo.
El uruguayo tuvo una primera manga perfecta, con dos quiebres de servicio y una superioridad abrumadora en apenas 25 minutos. En la segunda arrancó con un break en contra y no pudo recuperarlo pese a disponer de hasta cuatro chances. Terminó cediendo nuevamente el saque y cayó 6-2 en 43 minutos.
En el tercer set comenzó quebrando el uruguayo para quedar 2-1 y posteriormente se mostró sólido con el saque, a punto tal que no tuvo que levantar un solo break en contra. Se impuso 6-4 en 41 minutos para dar paso a una cuarta manga en la que fue tan superior como en la primera.
Cuevas, que a sus 34 años se ubica 60.º en la clasificación mundial, espera rival del partido que están jugando el español Jaume Munar (109.º ATP) y el griego Stefanos Tsitsipas (109.º).
En dobles formará dupla con el español Feliciano López, junto a quien hará su estreno este miércoles en el cuarto turno del court 5, no antes de las 10 horas de Uruguay, frente a los franceses Hugo Gaston y Ugo Humbert.
También en dobles debutó y perdió Ariel Behar. El uruguayo formó dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar y cayó 6-3, 7-5 y 7-6 a manos de los estadounidenses Nicholas Monroe y Tommy Paul.