Pablo Cuevas derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (número 20 del ranking ATP) por 7-6 y 6-3 y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Ginebra. El uruguayo no dejó dudas y se quedó con el triunfo en dos sets corridos.

Se trató del quinto enfrentamiento entre estos dos tenistas y fue la segunda victoria de Cuevas. En las dos se dieron en polvo de ladrillo. El primer triunfo del salteño ante el búlgaro fue en las semifinales de Estambul 2015 por 6-2 y 6-4.

Cuevas consiguió su quinta victoria en el ATP 250 de Ginebra. Debido a que comenzó su camino en la ronda clasificatoria ante el suizo Jakub Paul y el italiano Lorenzo Giustino.

En el cuadro principal del torneo, Cuevas superó al estadounidense Reilly Opelka (7-6 y 6-2). En los octavos de final derrotó al francés Arthur Cazaux (6-2 y 6-4) para luego poder medirse ante uno de los mejores tenistas del momento.

El salteño de 35 años selló su clasificación a las semifinales del ATP 250 de Ginebra donde su rival saldrá del cruce entre el serbio Laslo Djere (número 80) y el canadiense Denis Shapovalov (15).

En dobles, Cuevas forma dupla con el argentino Guido Pella y jugará también hoy mismo después del singles. A su frente tendrá a su ex compañero indio Rohan Bopanna y al croata Franko Skugor, cuartos cabezas de serie. El ganador de ese cruce jugará contra el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quienes doblegaron a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow 6-3 y 6-4.