El tenista uruguayo Pablo Cuevas viajará el fin de semana rumbo a Estados Unidos para retomar su actividad competitiva, donde afrontará dos torneos, el Masters 1000 de Cincinnati y posteriormente el Grand Slam, US Open sobre cancha dura.
La primera parada del uruguayo será del 22 al 28 de agosto donde jugará el Masters que a causa de la pandemia se mudará de Cincinatti a Flushing Meadows y servirá de prólogo del Abierto de Estados Unidos.
Cuevas, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial, afrontará, en principio, la fase de clasificación de este torneo para intentar meterse en el cuadro principal, retomando la actividad, casi seis meses después de su último torneo que fue a principio de marzo en el enfrentamiento de Copa Davis ante Austria en Premstatten.
Es bueno resaltar que con la crisis sanitaria hay que esperar la confirmación de la presencia de muchos de los tenistas inscriptos, por lo cual se puede dar su ingreso directo al "main draw" ante algunas ausencias.
Luego de este torneo, Cuevas participará del US Open, su octava participación en la cita, donde en el 2019, tras vencer al israelí Dudi Sela en el debut, cayó ante el italiano Fabio Fognini en segunda ronda.
El calendario del salteño marca después inscripciones al ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, al Masters 1000 de Roma y el Grand Slam de Roland Garros en Francia, todos ellos con comienzo en setiembre y sobre polvo de ladrillo.
"Estoy muy bien físicamente y con ganas de retomar", había dicho el mejor tenista uruguayo de la historia a FútbolUy: "las ganas y la condición física serán importantes para la vuelta".