Pablo Cuevas logró el pasaje al cuadro principal del ATP 250 de Ginebra este lunes en la madrugada uruguaya, luego de sortear sus dos partidos de la qualy. El domingo doblegó 6-3, 4-6 y 6-3 al suizo Jakub Paul (310.º ATP) y un día después superó al italiano Lorenzo Giustino (176.º) 6-2 y 6-4.
El salteño, ubicado esta semana en el escalón 102 de la clasificación, empleó apenas 72 minutos para ganar el partido que lo metió en el main draw, una instancia que se le había negado en el Masters 1.000 de Madrid y una semana después en el de Roma, donde perdió en el primer partido de la qualy.
Cuevas, de 35 años, iniciará su participación en el cuadro principal este martes en horario a definir frente a Reilly Opelka, estadounidense de 23 años que se ubica 35.º en el ranking ATP y al que venció 5-7, 7-6 y 7-6 la única vez que se enfrentaron, en Adelaida 2020.
El ganador de ese partido sobre el polvo de ladrillo suizo tendrá un rival francés en segunda ronda; el ganador del cruce entre Adrian Mannarino y Arthur Cazaux.
En dobles, Cuevas formará dupla con el argentino Guido Pella y a su frente tendrá a su ex compañero indio Rohan Bopanna y al croata Franko Skugor, cuartos cabezas de serie. Además, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar iniciarán su camino ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.