Pablo Cuevas clasificó al cuadro principal del ATP 250 de Estoril al ganar sus dos partidos de la qualy este fin de semana y hoy empezó con buen pie su participación en el main draw, ya que logró una trabajosa victoria sobre Roberto Carballes Baena.
El uruguayo, 107.º de la clasificación mundial, empleó dos horas y 50 minutos para imponerse 6-3, 3-6 y 7-6 (4) al jugador español de 29 años que ocupa el puesto 100 del ranking ATP y al que ya había derrotado en sus dos enfrentamientos anteriores.
Cambio de rival
Cuevas se metió en octavos de final, donde tenía previsto enfrentar a Diego Schwartzman. El argentino, 15.º del mundo, iba a arrancar su participación en el torneo sobre el polvo de ladrillo portugués directamente en la segunda ronda por ser el segundo cabeza de serie, pero se bajó.
El sustituto del mejor latinoamericano del ranking ATP será Fernando Verdasco, español de 38 años que se ubica 118.º y que ganó tres de los cinco partidos que disputó frente al uruguayo.
También en dobles
Cuevas venía de ganar en dobles el lunes. Junto al local Joao Sousa, dejó por el camino a los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, y ahora espera por el ganador de Máximo González y Andre Goransson o Federico Coria y Benoit Paire.
Por el mismo lado del cuadro y como posible rival de semifinales aparece el también uruguayo Ariel Behar, quien junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar debutará el miércoles ante el israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd Harris.