El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutará ante el estadounidense Jack Sock en el Grand Slam US Open que se iniciará este lunes, cruce que quedó definido tras sortearse el cuadro principal de la justa.

Cuevas, actual 60 del ranking mundial, tiene un historial favorable ante Sock (388 del mundo y de 34 años de edad) ya que las dos veces que se enfrentaron, el salteño salió airoso.

El primer triunfo data del Masters 1000 de Madrid en el 2018 con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-0, mientras que el último fue en el propio US Open del año pasado 6-4, 7-5 y 7-6 (5).

En caso de ganar, su próximo rival saldrá del choque entre el francés Adrian Mannarino (38º) y el italiano Lorenzo Sonego (46º)

Esta marcará la octava participación en este Grand Slam del uruguayo, donde su máximo logro fue llegar hasta la segunda ronda, meta que se plantea superar en esta edición.

El calendario del salteño marca luego de este torneo, inscripciones al ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, al Masters 1000 de Roma y el Grand Slam de Roland Garros en Francia, todos ellos con comienzo en setiembre y sobre polvo de ladrillo.

Cabe destacar que Cuevas había vuelto a jugar tras la paralización por la pandemia en la fase de clasificación del Masters 1000 de Cincinnati con derrota ante el japonés Yasutaka Uchiyama por 6-4 y 7-6 (5).