Pablo Cuevas inició con victoria su participación en el ATP 250 de Melbourne, uno de los torneos de la gira oceánica sobre canchas duras que sirve de preparación para el Australian Open y que es más conocido como Great Ocean Road Open.

Tras una cuarentena de dos semanas en las que entretuvo a sus seguidores de Instagram con videos de sus pasatiempos y entrenamientos en una habitación de hotel, demostró haber llegado en óptimas condiciones físicas a su primer certamen de 2021.

Se terminó la cuarentena pero la magia sigue ????

Vamo arriba bo' ???? @PabloCuevas22 ?? pic.twitter.com/kHQZ4ThiIr

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 2, 2021

El tenista uruguayo de 35 años se topó en el primer partido de la temporada con Pablo Andújar, un español de su misma edad al que se impuso 6-4 y 6-2 para dejar 4-2 a su favor el historial entre ambos, que no registraba enfrentamientos desde 2011.

Cuevas, 70.º en el ranking ATP, empleó una hora y 26 minutos para sellar el triunfo en un partido en el que registró cuatro quiebres de servicio a favor y uno en contra. Mientras el español, 59.º de la clasificación, conectó apenas un ace, el salteño logró seis.

Su próximo oponente será Robin Haase (198.º ATP), quien doblegó al belga Kimmer Coppejans (178.º) por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos. El holandés de 33 años, quien llegó a ser 33.º del mundo en 2012, tiene en su historial dos triunfos y una derrota frente al uruguayo.

El partido será hoy aproximadamente a las 22:30 horas de Uruguay, en el segundo turno del court 16. El ganador se topará en octavos de final con el danés Mikael Torpegaard (193.º ATP) o con el polaco Hubert Hurkacz (29.º), tercer cabeza de serie del certamen.

Cuevas debutó además en el cuadro de dobles, donde junto al español Roberto Carballes Baena venció 3-6, 6-3 y 10-4 a los surcoreanos Ji Sung Nam y Min-Kyu Song. Sus próximos rivales serán el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek en día y hora a definir.