Mientras Roland Garros continúa su curso, muchos jugadores que quedaron eliminados aprovechan para seguir en rodaje en distintos challengers. Uno de ellos se está disputando en el polvo de ladrillo de Lyon, donde Pablo Cuevas parte como primer cabeza de serie.
El uruguayo, rankeado en el puesto 92 esta semana, debutó con una trabajosa victoria en cifras de 4-6, 7-6 y 6-2 frente a Pedro Cachín, argentino de 26 años que se ubica 287.º en el ranking ATP y que venía de eliminar a su hermano, Martín Cuevas, en la fase de clasificación.
El partido comenzó el martes y quedó trunco por falta de luz, por lo que se reanudó a primera hora el miércoles y duró dos horas y 19 minutos. Fue la tercera victoria de Cuevas en tres enfrentamientos con Cachín, a quien había vencido en dos sets en los challengers de Montevideo 2015 y Túnez 2019.
El próximo rival del uruguayo en el Open Sopra Sterla será Kyrian Jacquet, un francés de 20 años que ocupa el puesto 469 del mundo y que viene de dejar por el camino al portugués Joao Domingues (227.º) por 6-3, 4-6 y 6-4.
En dobles, Cuevas formará dupla con su hermano Martín. Debutarán hoy frente a los argentinos Cachín y Ugo Carabelli por un lugar en los cuartos de final.