Pablo Cuevas inició su gira europea de polvo de ladrillo este martes con victoria 6-2 y 6-3 sobre Renzo Olivo por la primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence, torneo que otorga 125 puntos al campeón y que lo tiene al uruguayo como el segundo cabeza de serie.
El salteño empleó una hora y 18 minutos para doblegar al argentino de 28 años, quien actualmente ocupa el puesto 208 del ranking ATP y al que quebró seis veces el servicio. Ya lo había vencido en cinco de los siete enfrentamientos anteriores, por lo que partía como favorito.
Su próximo rival en octavos de final será el ecuatoriano Emilio Gómez (152.º ATP) o el joven francés Harold Mayot (453.º), que entró al cuadro principal por invitación. Como rival más duro posible en cuartos de final asoma el portugués Pedro Sousa (110.º) y en semifinales el español Roberto Carballes Baena (101.º).
Por la parte alta del cuadro hubo una sorpresa en el partido preliminar al de Cuevas, donde cayó el principal favorito. Gilles Simon, el experimentado jugador francés de 35 años que hoy está 52.º en la clasificación mundial y que fue top-10 hasta octubre de 2015, perdió en su estreno ante Federico Gaio, un italiano que se ubica 132.º en la clasificación y que a sus 28 años nunca logró meterse entre los 100 mejores.
Cuevas participará también en el cuadro de dobles, donde será compañero de quien hoy fue su rival; Renzo Olivo. Los rioplatenses enfrentarán al argentino Andrés Molteni y al polaco Hugo Nys este miércoles en el segundo turno del court 2 (no antes de las 7 de Uruguay) buscando meterse en cuartos de final.
También en el cuadro de dobles aparece el uruguayo Ariel Behar, quien parte como segundo cabeza de serie en la dupla que conforma con el ecuatoriano Gonzalo Escobar. En su estreno, que será a continuación del partido que disputarán Cuevas y Olivo ante Molteni y Nys, los sudamericanos se toparán con los juveniles franceses Arthur Cazaux y Harold Mayot.