Pablo Cuevas inició con victoria su camino en el Challenger de Salzburgo, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que lo tiene como el segundo preclasificado detrás del brasileño Thiago Monteiro, que quedó eliminado ante el chileno Nicolás Jarry.
El uruguayo de 35 años, ubicado esta semana en el puesto 84 del ranking ATP, se impuso 7-5 y 6-3 a Denis Yevseyev, kazajo que a sus 28 años se ubica 379.º en la clasificación mundial y cuya mejor colocación fue 252 hace tres meses.
El salteño, quien viene de quedar eliminado de Wimbledon y afronta la gira europea de polvo de ladrillo con los torneos ATP 250 que se disputarán este mes en Bastad (12), Umag (19) y Kitzbuhel (26), empleó una hora y 26 minutos para imponerse con cinco quiebres de servicio a favor y dos en contra.
El próximo rival de Cuevas será Danilo Petrovic, serbio de 29 años que está 173.º en el ranking y al que nunca enfrentó. El ganador de ese partido disputará cuartos de final frente al argentino Juan Ignacio Londero (129.º) o el ruso Alexey Vatutin (317.º).