Una semana después del fallido retorno al circuito en Serbia, donde tuvo que bajarse del cuadro de singles y abandonó tras perder el primer set en el dobles, Pablo Cuevas hizo su retorno oficial a las canchas y fue con victoria en el ATP 250 de Múnich.

El uruguayo, quien esta semana cayó al puesto 85 de la clasificación mundial luego de estar dos meses y medio sin puntuar, inició su participación sobre el polvo de ladrillo alemán con triunfo en cifras de 7-6, 0-6 y 6-1 sobre Tennys Sandgren, estadounidense de 29 años que ocupa el 62.º lugar del ranking.

Cuevas empleó una hora y 47 minutos para abrochar su victoria, en la que capitalizó cuatro de las siete opciones de break que tuvo, y ya se prepara para un partido sumamente difícil en octavos de final frente al segundo cabeza de serie del certamen.

El próximo rival del uruguayo será Casper Ruud, quien a sus 22 años se ubica 24.º en el ranking ATP. El noruego, uno de los cuatro que se salteó la primera ronda por estar entre los preclasificados, ya le ganó a Cuevas 6-3 y 7-6 en cuartos de final de Kitzbuhel 2019 sobre polvo de ladrillo.

El ganador del partido entre Cuevas y Ruud jugará cuartos de final frente al australiano John Millman (40.º ATP) o el argentino Guido Pella (55.º). Por el otro lado del cuadro el principal favorito es el local Alexander Zverev (6.º), quien debutará frente al lituano Ricardas Berankis (89.º).