FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Una semana después del fallido retorno al circuito en Serbia, donde tuvo que bajarse del cuadro de singles y abandonó tras perder el primer set en el dobles, Pablo Cuevas hizo su retorno oficial a las canchas y fue con victoria en el ATP 250 de Múnich.
El uruguayo, quien esta semana cayó al puesto 85 de la clasificación mundial luego de estar dos meses y medio sin puntuar, inició su participación sobre el polvo de ladrillo alemán con triunfo en cifras de 7-6, 0-6 y 6-1 sobre Tennys Sandgren, estadounidense de 29 años que ocupa el 62.º lugar del ranking.
Cuevas empleó una hora y 47 minutos para abrochar su victoria, en la que capitalizó cuatro de las siete opciones de break que tuvo, y ya se prepara para un partido sumamente difícil en octavos de final frente al segundo cabeza de serie del certamen.
El próximo rival del uruguayo será Casper Ruud, quien a sus 22 años se ubica 24.º en el ranking ATP. El noruego, uno de los cuatro que se salteó la primera ronda por estar entre los preclasificados, ya le ganó a Cuevas 6-3 y 7-6 en cuartos de final de Kitzbuhel 2019 sobre polvo de ladrillo.
El ganador del partido entre Cuevas y Ruud jugará cuartos de final frente al australiano John Millman (40.º ATP) o el argentino Guido Pella (55.º). Por el otro lado del cuadro el principal favorito es el local Alexander Zverev (6.º), quien debutará frente al lituano Ricardas Berankis (89.º).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]