Pablo Cuevas tenía previsto volver a la actividad la pasada semana en el ATP 250 de Belgrado, luego de dos meses sin competir por la fractura por estrés del quinto metatarsiano que lo sacó de la gira americana de polvo de ladrillo y de los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.

El salteño se anotó para el torneo sobre la arcilla serbia y hasta llegó a jugar un set en el cuadro de dobles junto al indio Rohan Bopanna, pero no se sintió del todo bien físicamente y abandonó, por lo que también se bajó del cuadro de singles.

Hoy, el tenista uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos se encuentra en Alemania para la disputa del ATP 250 de Múnich, también sobre polvo de ladrillo, y si bien todavía no tiene fecha confirmada para su debut (lunes o martes) ya conoce a su rival del singles y no se anotó para el dobles.

Cuevas, quien a sus 35 años se encuentra 83.º en el ranking ATP, hará su estreno frente a Tennys Sandgren, estadounidense de 29 años que se ubica 62.º en la clasificación mundial y al que nunca enfrentó. El ganador jugará frente al noruego Casper Ruud, 24.º del mundo y segundo cabeza de serie.

CUADRO COMPLETO