Los dos principales tenistas uruguayos en la actualidad volverán a tener actividad esta semana, mientras siguen preparándose en la gira europea de polvo de ladrillo para Roland Garros, que comenzará el lunes 16 de mayo.
Pablo Cuevas, actualmente ubicado en el puesto 117 de la clasificación mundial, participará en el Challenger de Bordeaux, donde enfrentará a Arthur Fils. Se trata de un joven local de 17 años que ocupa la posición 407 y se metió en el main draw por invitación.
El ganador de ese partido, previsto para el lunes en el segundo turno del court central, aproximadamente a las 7:30 horas de Uruguay, chocará en octavos de final con el español Fernando Verdasco (108.º) o el francés Hugo Gastón (68.º y primer cabeza de serie).
Ariel Behar, el mejor doblista uruguayo del momento, participará del Masters 1.000 de Roma otra vez junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar. Los sudamericanos, que ocupan los puestos 47 y 48 del ranking ATP, debutarán en día y hora a definir ante el escocés Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados.