Pablo Cuevas clasificó al main draw del ATP 250 de Estoril, más conocido como Millennium Estoril Open, luego de ganar sus dos partidos de la qualy este fin de semana. Su ranking, que actualmente es 105, no le permitió entrar directamente.
En el primero de sus encuentros, el salteño de 36 años se impuso 6-4 y 7-6 a Liam Broady, inglés de 28 años que se ubica 138.º en la clasificación mundial y contra quien estuvo una hora y 45 minutos en cancha.
El domingo, Cuevas empleó dos horas y 15 minutos para imponerse 6-7, 6-3 y 6-1 a Pedro Araujo, portugués de 20 años que venía de dar la nota frente al italiano Gianluca Mager.
Cuevas tendrá como primer rival en primera ronda a Roberto Carballes Baena, español de 29 años que está 96.º en la clasificación mundial y al que venció las dos veces que enfrentó; Challenger de Guayaquil 2014 y ATP 500 de Barcelona 2015.
Ese partido será el martes en horario a confirmar y el vencedor jugará en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman (15.º), quien por ser el segundo cabeza de serie se saltea la primera ronda y comienza su participación en octavos de final.
En dobles puede haber semifinal de uruguayo contra uruguayo
En dobles, Cuevas formará dupla con el portugués Joao Sousa y este lunes enfrentará a los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, segundos preclasificados.
El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, flamantes campeones en Serbia, debutarán en día y hora a confirmar ante el israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd Harris.