Pablo Cuevas quedó eliminado en la segunda ronda del Challenger de Aix-en-Provence frente a Pavel Kotov, jugador ruso de 23 años que ocupa el puesto 163 del mundo y al que nunca había enfrentado.
El encuentro sobre el polvo de ladrillo francés fue suspendido temporalmente este jueves al cabo del segundo game, cuando estaban 1-1, a raíz de las lluvias. Por la misma razón quedó trunco luego del séptimo, cuando quebró el uruguayo y se puso 4-3 arriba.
El partido se reanudó este viernes a las 5:30 horas de Uruguay con Cuevas al servicio y sellando el 6-4 al cabo de la primera manga. No obstante, el ruso dio vuelta el trámite para terminar imponiéndose 4-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y un minuto de partido.
Kotov capitalizó seis de las 12 oportunidades de break que tuvo a lo largo del encuentro, mientras que Cuevas aprovechó cuatro de ocho y no conectó ningún ace contra tres de su rival.
El uruguayo pudo jugar poco con el primer servicio, con el que ganó el 67% de los puntos que disputó (33/49), y con el segundo apenas se impuso en 12 de 37 (32%).