Pablo Cuevas logró su segunda victoria en el Challenger de Luedenscheid, torneo sobre polvo de ladrillo en Alemania que lo tiene como el séptimo cabeza de serie y en el que había debutado venciendo 3-6, 6-1 y 6-4 al egipcio Mohamed Safwat.
Hoy, frente al argentino Nicolás Kicker (237.º ATP), pasó menos zozobras y se impuso 6-4 y 6-1 tras una hora y 27 minutos de partido. Si bien empezó mal y perdía 3-1 en el primero, luego fue arrollador.
El uruguayo de 36 años, hoy 184.º en la clasificación mundial, recuperó de inmediato el break y pasó 5-4. Posteriormente pidió atención médica por molestias en el gemelo de la pierna izquierda y en la reanudación cerró la primera manga con su servicio. Después fue al baño y arrancó el segundo.
Rápidamente concretó dos roturas más de servicio Cuevas, que se puso 4-0. Kicker frenó ese envión con el único game que pudo ganar, pero el uruguayo se impuso en los dos siguientes para sentenciar el partido.
El salteño tendrá como próximo rival a Zhizhen Zhang, chino de 25 años posicionado 281.º. El vencedor jugará semifinales con el experimentado neerlandés Robin Haase (hoy 257.º) o el eslovaco Jozef Kovalik.