El público volvió a las tribunas del Foro Itálico este domingo. La organización del Masters 1.000 de Roma habilitó 1.000 entradas para la jornada dominguera, que arrancó con la victoria de Simona Halep sobre Garbiñe Muguruza por 6-3, 4-6 y 6-4 en semifinales del cuadro femenino.
Más tarde, Novak Djokovic impuso su favoritismo ante el noruego Casper Ruud, actualmente ubicado en el puesto 34 de la clasificación mundial. El número uno del mundo ganó 7-5 y 6-3 tras dos horas y 11 minutos de durísima batalla.
Ruud ganaba 5-4, sacaba para llevarse la primera manga e incluso llegó a tener dos set points. No obstante, el serbio levantó los dos, quebró el servicio de su rival para ponerse 5-5 y luego ganó los dos games posteriores para sellar el 7-5 al cabo de 71 minutos.
En la segunda manga Djokovic levantó los cuatro break points que tuvo en contra, concretó uno de los tres que generó y en el tercer match point se llevó la victoria que lo puso en la final del Masters 1.000 de Roma, donde buscará este lunes su quinto título.
El rival en el partido definitivo saldrá del cruce entre el canadiense Denis Shapovalov (14.º ATP) y el argentino Diego Schwartzman, quien llega exultante tras haber dejado por el camino a Rafael Nadal el sábado en cuartos de final.