“Siento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme allí con todos mis fans. Ya han pasado dos años, bastante tiempo. Espero verlos el año que viene”, escribió Novak Djokovic al anunciar su renuncia del torneo sobre el polvo de ladrillo de la capital española.
El serbio tenía previsto participar en el certamen a realizarse en la Caja Mágica de Madrid a partir del próximo domingo tras quedar eliminado en semifinales del ATP 250 de Belgrado la semana pasada frente al ruso Aslan Karatsev, 28.º del ránking, en tres sets.
El número uno del mundo llegaba al torneo realizado en su país después de caer en los octavos de final de Montecarlo a manos del británico Daniel Evans, 33.º del mundo, en la que fue su vuelta oficial a la competición después de ganar el Australian Open en febrero.
Rafael Nadal pasó a ser el primer cabeza de serie del Mutua Madrid Open, torneo que conquistó en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
Djokovic anunció en su web oficial la agenda de torneos que disputará en las próximas semanas y confirmó que estará en el Masters 1.000 de Roma, previsto para el 9 de mayo, donde intentará defender el título ganado en 2020.