El serbio Novak Djokovic derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 6-3 en una hora y 38 minutos, por lo que se coronó en París Bercy por séptima vez en su carrera. Fue el 40º Masters 1.000 y le sacó cuatro de ventaja a Rafael Nadal.

El número 1 del mundo, quien regresaba a las pistas tras casi dos meses, llegó a 97 títulos en su carrera y solo tres jugadores lo superan en la historia del tenis: el estadounidense Jimmy Connors con 109 y el suizo Roger Federer con 103.  

El serbio de 36 años demostró estar intacto físicamente a una semana del Masters de Turín, que reunirá a los ocho mejores jugadores del año. En ese certamen, que cerrará la temporada, partirá como favorito para coronarse por séptima vez y segunda de forma consecutiva.


Djokovic fue superior a Dimitrov, quien a sus 32 años jugaba su primera final de Masters 1.000 desde 2017. En su camino a la final eliminó al ruso Daniil Medvedev, tercero del ránking, y al griego Stefanos Tsitsipas, sexto, pero en la final no estuvo a la altura.

El búlgaro acumuló errores, se mostró muy impreciso con sus golpes de derecha y apenas atacó al serbio, quien dominó los intercambios con más facilidad que en los tres duelos previos, en los que cedió un set en cada uno.

En ningún momento dio la impresión de que estuviera en peligro la racha de 18 triunfos consecutivos que ostenta Djokovic, quien perdió solo uno de sus últimos 32 partidos. El único capaz de derrotarlo fue el español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. El serbio igualó al español con seis títulos en el año sobre un total de 11 disputados