El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció que participará en el Masters 1.000 de Cincinnati (22 al 28 de agosto) y en el US Open (a partir del 31), que se celebrarán en Nueva York.

“Me alegro de poder confirmar mi participación en el Western & Southern Open (Cincinnati) y en el Abierto de Estados Unidos este año. No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis”, informó el serbio Djokovic en su página web.

“Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización”, señaló Djokovic, quien llegará el sábado a Nueva York, una ciudad en la que, según él mismo resaltó, jugó algunos de sus mejores partidos,

Se manifestó dispuesto de adaptarse a las nuevas condiciones, y tras afirmar que entrenó mucho, aseguró estar en buena forma para afrontar la reanudación de la temporada tras el parate por la pandemia que empezó en marzo.

Djokovic, contagiado de COVID-19 en junio pasado durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia), indicó que se sometió a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación. Dijo sentirse “preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis”.

“Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones”, indicó el número uno del tenis mundial, quien lamentó que la actual situación no permita a todos los tenistas viajar y competir. Además mostró su esperanza de que pronto cambie todo y los jugadores puedan volver a hacer “lo que más quieren, y es jugar al tenis”.

EFE / FútbolUy