El Australian Open se pondrá en marcha este domingo de noche, aunque los debuts uruguayos todavía no tienen fecha ni hora. Recién en la segunda o tercera jornada de competición harán su estreno Pablo Cuevas, en las dos modalidades, y el doblista Ariel Behar.
Cuevas, de 35 años, participará por novena vez en la rama de singles, donde registra tres victorias y ocho derrotas en su carrera. Nunca pudo sortear la segunda ronda y esta no parece ser la oportunidad más propicia para lograrlo, dados los rivales.
El salteño, 70.º en el ranking ATP, debutará con Andreas Seppi, italiano de 36 años que se ubica 107.º en la clasificación mundial y que lo venció dos de las tres veces que se enfrentaron; Kitzbuhel 2010 y Masters 1.000 de París 2015. El uruguayo se impuso en Umag 2014.
El ganador de este encuentro se topará en segunda ronda con un rival de ranking superior; el estadounidense Tennys Sandgren (50.º) o Alex de Minaur (23.º), australiano de sangre uruguaya que buscará ser profeta en su tierra, donde en 2019 llegó a tercera ronda.
En dobles, Cuevas formará dupla con el argentino Guido Pella y en el estreno tendrá a su frente a los australianos Matthew Ebden y Jon-Patrick Smith, procedentes de la qualy.
Behar, por su parte, volverá a tener como compañero al ecuatoriano Gonzalo Escobar, junto a quien viene de ganar el pasado 13 de enero el primer título ATP de su carrera en el 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.
La dupla sudamericana tendrá un duro escollo en su estreno, ya que se topará con el holandés Wesley Koolhof y el veterano polaco Lukasz Kubot, cuartos cabezas de serie del certamen.