Los hermanos uruguayos Pablo y Martín Cuevas volvieron a formar dupla en un torneo después de 11 meses. En junio de 2021 conquistaron el Challenger de Lyon y esta semana, otra vez en polvo de ladrillo y en Francia, cayeron en el estreno.
Los Cuevas, 189.º y 197.º en el ranking mundial de doblistas, perdieron 6-3 y 7-6 (5) por la primera ronda del Challenger de Aix-en-Provence frente al mexicano Miguel Ángel Reyes (101.º) y el colombiano Nicolás Barrientos (113.º).
Un quiebre en el cuarto game fue la diferencia en la primera manga, mientras que la segunda arrancó 2-0 para Reyes y Barrientos. Los uruguayos recuperaron el servicio, pasaron y hasta dispusieron de un set point en devolución, pero no pudieron evitar el tie break y terminaron cayendo en una hora y 24 minutos.
Pablo Cuevas continuará su participación en el polvo de ladrillo francés este jueves en horario a confirmar cuando por los octavos de final enfrente a Pavel Kotov, ruso de 23 años que se ubica 163.º en la clasificación y al que nunca enfrentó.
El ganador de ese partido se topará en cuartos de final con el francés Hugo Grenier (154.º) o el alemán Daniel Altmaier (65.º), verdugo de Martín Cuevas y segundo cabeza de serie del certamen.