La tenista griega Maria Sakkari, 21.º del ranking WTA, dio la gran sorpresa de la jornada en el Premier 5 de Cincinnati al vencer este martes por 5-7, 7-6 (5) y 6-1 a la estadounidense Serena Williams (9.ª) para lograr el pase a los cuartos de final por segundo año consecutivo.
Sakkari, que estuvo al borde de la derrota, jugó un tercer set excepcional, dándole una clase de tenis a la mejor de las hermanas Williams, que confirmó que sigue sin encontrar aquel juego que la hizo invencible hasta antes de ser madre.
La tenista griega de 25 años le impidió a la estadounidense de 38 seguir buscando su tercer título en el torneo de Cincinnati, que este año se juega en la pistas neoyorquinas de Flushing Meadows, precisamente un escenario de noches gloriosas de Serena en el US Open.
Williams, quien llegó a estar a dos puntos de la derrota en la primera ronda contra la holandesa Arantxa Rus, comenzó dominando con su saque y se fue 5-2 arriba. Sakkari empató en cinco, pero la 23 veces campeona de Grand Slam barrió los dos games siguientes.
De nuevo, la griega no se inmutó por haber perdido la manga y comenzó la segunda con otro quiebre para ponerse 3-1, pero Serena pasó 5-3 y sacaba para partido. Estaba a dos puntos de la victoria la local, pero Sakkari llevó el set al tie break y en el desempate remontó un 1-4.
En la tercera manga, la helénica fue arrolladora hasta llegar a un 5-0 que hizo notar la frustración de Williams. Herida en su orgullo, la campeonísima norteamericana levantó siete match points, pero no pudo con el octavo tras dos horas y 17 minutos.
La próxima rival de Sakkari será la británica Johanna Konta (15.ª), quien superó a la rusa Vera Zvonareva (95.ª) con un claro 6-4 y 6-2.
Las restantes cuartofinalistas del torneo son la japonesa Naomi Osaka (10.ª), la estonia Anett Kontaveit (20.ª), la belga Elise Mertens (22.ª), la bielorrusa Victoria Azarenka (59.ª), la tunecina Ons Jabeur (39.ª), y la estadounidense Jessica Pegula (83.ª).
EFE / FútbolUy