FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Se disputaron este miércoles los dos partidos restantes de los cuartos de final del cuadro femenino de Roland Garros, que no tendrá entre sus protagonistas a ninguna de las primeras tres cabezas de serie.
Petra Kvitova, checa de 30 años que se ubica en el puesto 11 de la clasificación de la WTA, le ganó a la alemana Laura Siegemund (66.ª) con un claro 6-3 y 6-3 en 80 minutos, lapso en el que concretó cinco roturas de servicio y sufrió apenas dos. Además conectó seis aces contra ninguno de su rival.
La nacida en Bilovec busca su segundo título de Grand Slam tras el ganado en 2011 en Wimbledon, y el camino a la final le pondrá a su frente a Sofia Kenin (6.ª), quien se impuso 6-4, 4-6 y 6-0 a su compatriota Danielle Collins (57.ª) en duelo de estadounidenses.
Kenin, que a sus 21 años es la mejor rankeada de las jugadoras que siguen en carrera y la única que actualmente integra el top-10 de la clasificación mundial, empleó dos horas y cuatro minutos para abrochar su victoria y meterse por segunda vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam. La anterior fue hace nueve meses en el Australian Open, cuando se coronó campeona.
Por el otro lado del cuadro la argentina Nadia Podoroska (131.ª) buscará seguir sorprendiendo y enfrentará a la joven polaca Iga Swiatek (54.ª), de 19 años. El partido se programó para este jueves en el primer turno de la pista Philippe-Chatrier, que iniciará su acción a las 10 horas de Uruguay. A continuación jugarán Kenin y Kvitova.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]