El argentino Juan Martín del Potro anunció su retirada del tenis profesional en cuanto termine su participación en el torneo de Buenos Aires que comienza este lunes y donde reaparecerá después de dos años fuera de las canchas.
El tenista de Tandil, de 33 años, anunció su adiós en una conferencia de prensa previa al inicio de la competición, en cuya primera ronda se enfrentará a su compatriota Federico Delbonis. El uruguayo Pablo Cuevas también estará presente en el Argentina Open, donde enfrentará al argentino Federico Coria.
Del Potro argumenta su despedida del tenis por los problemas que arrastra en una rodilla. "Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir”, comenzó diciendo. “Todos esperan una vuelta, pero posiblemente sea más una despedida que una vuelta”, afirmó.
“Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos, médicos y no lo logro”, contó. “Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo", finalizó.
Deja el tenis después de haber ganado el US Open de 2009 y la Copa Davis de 2016, entre otros. Fue número cinco del mundo en dos ocasiones, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de plata en Río 2016.