Italia conquistó la Copa Davis por tercera vez en su historia y por segundo año consecutivo este domingo en Málaga, donde se impuso 2-0 a Países Bajos en la definición al mejor de tres partidos del Final 8.

El combinado azzurro, que había dejado por el camino a Argentina con un ajustado 2-1 el jueves y a Australia con un cómodo 2-0 el sábado, logró la victoria más holgada de la semana justo en la final, ya que se impuso sin sets en contra.

En primer turno, Matteo Berrettini, 35º del ranking ATP, doblegó 6-4 y 6-2 a Botic van de Zandschulp, 80º de la clasificación y verdugo del español Rafael Nadal el miércoles. Ese encuentro, en el que el vencedor no tuvo que levantar un solo break point, duró 76 minutos.

En segundo turno, Jannik Sinner, el mejor del mundo en la actualidad, impuso su favoritismo ante el 40º, Tallon Griekspoor, al vencerlo 7-6 y 6-2 en una hora y medio de partido.

¡JUEGO, SET Y TÍTULO PARA ITALIA! ??

Sinner ???? venció 7-6 y 6-2 a Griekspoor ???? y se consagró campeón de la #CopaDavisEnDSPORTS con Italia por segunda vez consecutiva. #TenisEnDSPORTS.

¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! ???? pic.twitter.com/Z8DoUEpQa1

— DSPORTS (@DSports) November 24, 2024
Otras noticias