Australia, de la mano de Alex de Miñaur, logró el triunfo ante Gran Bretaña en la última jornada del Grupo F, insuficiente para acceder para los cuartos de final de la United Cup, cupo que obtuvo el combinado británico junto a República Checa, clasificada como mejor segunda.
La victoria en el individual femenino de Katie Boulter ante Olivia Gadecki por 6-2 y 6-1 marcó el desenlace del enfrentamiento. El cuadro oceánico dio vuelta la situación. Empató gracias a Alex de Miñaur, que superó 6-2 y 6-1 a Billy Harris, sustituto de Jack Draper, lesionado en la cadera.
El conjunto australiano cambió a su dueto para el dobles. De Miñaur y Olivia Gadecki jugaron en lugar de Matthew Ebden y Ellen Perez, designados inicialmente. Vencieron a Olivia Nicholls y Charlse Broom por 6-3 y 7-6(3).
En cualquier caso y gracias a la mejor diferencia de sets ganados y perdidos, Gran Bretaña avanzó como primera del Grupo F a los cuartos de final y se enfrentará a Polonia. El que gane de este duelo se medirá en semifinales a Kazajistán, que superó a Alemania por 2-1.
Por el otro lado del cuadro, Estados Unidos barrió su serie ante China por 2-0 y espera rival del duelo entre República Checa e Italia, otro de los favoritos al título.
Coco Gauff y Taylor Fritz hicieron valer su superioridad ante Shuai Zhang y Zhinzhen Zhang, en los partidos individual femenino y masculino respectivamente, y llevaron al triunfo al cuadro norteamericano.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]