El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar debutaron con victoria en el dobles del Masters 1.000 de Roma, torneo sobre polvo de ladrillo al que ingresaron como dupla alternante después de confirmarse algunas bajas de último momento.
La dupla sudamericana logró un resonante triunfo en cifras de 3-6, 7-5 y 16-14 luego de una hora y 40 minutos sobre el finlandés ex número uno del mundo Henri Kontinen y el experimentado jugador francés Edouard Roger-Vasselin, quien llegó a ser sexto en la clasificación mundial de dobles.
Kontinen, 32.º en el ranking ATP de dobles en la actualidad, ganó 24 títulos de dobles, incluyendo el Australian Open 2017 y tres Masters 1.000. Roger-Vasselin, ubicado actualmente en el puesto 14, se coronó 22 veces, con festejos en Roland Garros (2014) y Cincinnati (2015) incluidos.
Los pergaminos de sus rivales hablan por sí solos de la importancia del triunfo de Behar y Escobar, quienes ocupan los puestos 50 y 48 en la clasificación mundial de doblistas, donde nunca estuvieron mejor que ahora. Al comenzar 2021 eran el 69 y 67, pero ascendieron gracias a los títulos juntos en Marbella y Delray Beach.
El uruguayo y el ecuatoriano esperan en octavos de final por los italianos Marco Cecchinato y Stefano Travaglia o por los holandeses Wesley Koolhof y Jean-Julien Rojer, séptimos cabezas de serie del certamen. Ese partido entre duplas europeas se disputará este martes.