La serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis que tiene a Uruguay y Zimbabue como protagonistas en el país africano, no pudo completarse el sábado, como estaba previsto, y tampoco el domingo.

El viernes terminaron 1-1 en los duelos singles, el sábado los celestes se quedaron con el dobles y a continuación Martín Cuevas cayó con Benjamin Lock, quien forzó el quinto y decisivo partido en el Club Deportivo de Harare.

El duelo que tiene como protagonistas a Ignacio Carou y Courtney John Lock estaba 6-3, 1-1 y 30 iguales con servicio para el local, cuando fue suspendido por lluvias este sábado.

Un día después se reanudó y Lock se quedó con la segunda manga por 6-3. La tercera y definitiva se puso en marcha y estaba 1-1 y 15-0 con saque del uruguayo, pero otra vez la lluvia jugó su partido y generó una nueva postergación. Se terminará el lunes.

Las 12 naciones ganadoras de estos playoffs se sumarán a las naciones perdedoras de los playoffs del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II de setiembre 2023. Las naciones perdedoras en sus series en tanto competirán en los eventos regionales del Grupo III más tarde en 2023.